Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El plazo para enviar trabajos libres a 'Tecnoneet 2008' está abierto hasta el 22 de junio.

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación informa de que el plazo para enviar trabajos libres al 'V Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet)' y a las 'III Jornadas Nacionales de Logopedia Digital. Tecnoneet 2008', que se celebrarán en el mes de septiembre en Cartagena, está abierto hasta el próximo día 22 de junio, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Se admiten comunicaciones, carteles, talleres y tutoriales relacionados con las áreas temáticas del Congreso. Los tipos de trabajos pueden ser sobre investigaciones y aplicaciones experimentales, información sobre resultados obtenidos con programas de investigación en curso y aportaciones terapéuticas novedosas.

También pueden presentarse revisiones teóricas o reflexiones concisas sobre métodos de intervención en el ámbito de las tecnologías aplicadas a las necesidades especiales y la discapacidad, así como proyectos y experiencias prácticas en el ámbito de alguna de las áreas temáticas del congreso.

Los trabajos pueden asimismo consistir en presentaciones de recursos informáticos y/o adaptaciones (hardware, software, portales, servicios de Red, entre otros).

El objetivo que se pretende con Tecnoneet 2008 es proporcionar un foro de encuentro y discusión a profesionales, usuarios y familias, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en contextos interculturales y de diversidad educativa, social y personal.

Bajo el lema 'La igualdad de oportunidades en el mundo digital', se celebrará el Congreso Tecnoneet-Logopedia Digital 2008, que agrupa al V Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet) y a las III Jornadas Nacionales de Logopedia Digital; y surge, como consecuencia de los cambios que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los docentes que se dedican a la atención de los escolares con necesidades específicas de apoyo educativo.

El V Congreso de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet) se enmarca en el conjunto de iniciativas que la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación viene desarrollando con el objetivo de garantizar la participación plena y en igualdad de condiciones, de todas las personas en la Sociedad del Conocimiento.

Los congresos Tecnoneet son un foro de carácter bianual, donde se intercambian experiencias, metodologías y conocimientos sobre los avances tecnológicos y estrategias de intervención que en el ámbito de las tecnologías y la atención a la diversidad se han generado en los últimos años.

Las III Jornadas de Logopedia Digital se inscriben en el marco de actuaciones que desarrolla la Asociación Nacional de Logopedia Digital con la finalidad de divulgar las tecnologías para la prevención, el diagnóstico y la intervención de las alteraciones de la comunicación y del lenguaje humano.

En este sentido, se incluyen todos los procesos y funciones del lenguaje, tanto desde el punto de vista receptivo como expresivo, tanto en el ámbito del lenguaje oral como del escrito; así como de cualquier otra forma de comunicación no-verbal.

terra. Actualidad.
11/06/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada