Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Reactivan una vacuna contra el Alzheimer

Una vacuna experimental contra el mal de Alzheimer, que fue suspendida debido a efectos secundarios nocivos, podría volver a aplicarse ahora que ha sido modificada, según un estudio.

Un grupo de investigadores de Canadá y Alemania determinó que una forma más refinada de la vacuna daba buenos resultados en ratones, lo cual incrementa la posibilidad de que no producirá en los humanos la inflamación que puso fin a su uso.

Esa premisa es sólo una posibilidad y requiere de mayor investigación, dijo JoAnne McLaurin, del Centro de Investigación de Males Neurodegenerativos de la Universidad de Toronto. Es la principal autora del estudio publicado en la edición cibernética de Nature Medicine.

En enero, la empresa irlandesa farmacéutica Elan Corp. suspendió un experimento con la vacuna en que participaban 360 pacientes, después que 15 de ellos sufrieron una peligrosa inflamación de la membrana cerebral.

Elan anunció en marzo que abandonaría el experimento de la vacuna, aunque la empresa dijo que planeaba continuar explorando maneras de combatir la enfermedad.

Dave Morgan, un investigador de Alzheimer de la Universidad del Sur de Florida, indicó que otros grupos también habían trabajado para refinar la vacuna.

El problema, dijo Morgan, es que no está claro por qué los pacientes en la prueba frustrada sufrieron la inflamación al cerebro.

La vacuna tiene por objeto despejar el enmarañamiento de la proteína amiloid-beta, llamadas placas que se acumulan en el cerebro de los enfermos de Alzheimer.

En pruebas iniciales en ratones, la vacuna producía anticuerpos dirigidos a eliminar las proteínas AB que despejaban las placas y revertían los síntomas de degeneración cerebral.

McLaurin, que no está vinculada con la investigación de Elan explicó que experimentos en ratones trataban de determinar cuál es el anticuerpo y cómo funciona.

Ella y sus colegas hallaron que podían producir anticuerpos contra la proteína AB en los ratones usando la vacuna que incluía sólo una pequeña porción de AB en vez de la molécula entera.

Eso podría indicar la posibilidad que una vacuna que utilice sólo una porción de AB podría tener menos posibilidades de producir la inflamación que se presentaba en las pruebas iniciales.


Fuente: ElNuevoHerald


16/12/2002

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada