Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Los muñecos con discapacidad son cada vez más populares

Cada vez son más las empresas que comercializan muñecos con discapacidad y su oferta es más variada, aunque estos juguetes cuentan con defensores y detractores, según informa el diario The Times.

El éxito de Becky, la muñeca en silla de ruedas amiga de Barbie, ha impulsado a numerosas jugueteras a diseñar y vender muñecos con otras discapacidades como el síndrome de Down, ciegos con perro guía, con audífonos y prótesis ortopédicas.

Este es el caso de Down's syndrome dolls, una firma que nació en Alemania y produce muñecas con síndrome de Down que ahora se utilizan en aquel país en las guarderías para normalizar la imagen de esta discapacidad.

Actualmente estas muñecas se venden con éxito en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Sudamérica, Arabia Saudí y otros muchos países europeos.

Helga Parks, su creadora, afirma que la idea de crear una empresa dedicada a producir muñecas con síndrome de down se le ocurrió cuando observó la ilusión que le hacía a una de sus sobrinas, que tenía esta discapacidad, recibir una como regalo.

Downi Creations, una firma de Carolina del Sur (EEUU) vende hasta ocho tipos diferentes de muñecas con síndrome de down, que tienen 13 de los rasgos físicos distintivos de este trastorno.

Algunos ginecólogos y maternidades utilizan estas muñecas para educar a los padres que acaban de tener un hijo con esta discapacidad, y también han servido para ilustrar un libro de texto sobre la educación especial.

La Asociación del Síndrome de Down del Reino Unido considera que estos juguetes contribuyen a promover la integración y a normalizar la imagen de los niños con discapacidad.

Sin embargo, otros expertos creen que los niños con discapacidad prefieren los mismos juguetes que los demás niños, y consideran más beneficiosos muñecos que en lugar de reflejar su diferencia estimulen su fantasía.

Solidaridad digital
1/07/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada