Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los ciegos podrán "tocar el universo".

La NASA, la agencia nacional de estudios espaciales de Estados Unidos, que será puesto en circulación un libro de 64 páginas con majestuosas imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, especial para los ciegos.

"Los descubrimientos del Hubble no sólo han corregido los libros de ciencias sino que sus fotos han sido la admiración del mundo, excepto para un grupo: los ciegos", dijo Ed Weiler, administrador asociado de la NASA para ciencia espacial.


Fuente: The Associated Press
"Ahora, gracias a este extraordinario nuevo libro, las imágenes del Hubble estarán literalmente en manos de quienes no pudieron experimentar anteriormente la belleza del cosmos".

El libro, titulado en inglés "Tocar el Universo: Libro de Astronomía de la NASA en Braile", será puesto en circulación en ceremonias a realizarse en la Federación Nacional de Ciegos, en la ciudad de Baltimore, Maryland, y la Universidad DePaul, en Chicago.

Donna Weaver, del Instituto de Ciencia de Telescopios Espaciales de Baltimore, dijo que los editores tienen planes de editar el libro en otros idiomas y que varios países estaban dispuestos a participar en la traducción.

Cada imagen del libro está hecha de líneas, gibas y otras texturas. Los patrones elevados traducen colores, formas y otros intrincados detalles de los objetos cósmicos, permitiendo a los ciegos "sentir lo que no pueden ver", dijo la NASA.

El libro incorpora lenguaje Braile y descripciones en tipografía grandes de cada una de las 14 fotografías que contiene, de modo que resulta accesible a un mayor número de lectores.

"Los ciegos tendrán una forma de entender mejor el universo y su lugar dentro de él", declaró Noreen Grice, la autora del libro y coordinadora de operaciones del planetario del Museo de la Ciencia de Boston.

Este no es el primer libro astronómico para ciegos publicado por Grice, pero es el primero auspiciado por la NASA. En 1990, publicó "Tocar las estrellas", un libro que contiene trazos lineales táctiles de objetos como constelaciones, planetas y galaxias.


23/12/2002

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada