Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Escuela para padres y talleres sobre mujer y discapacidad en San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la Escuela de Madres y Padres para niñas o niños con discapacidad

Además de la escuela ha puesto en marcha dos talleres de desarrollo personal dirigidos a mujeres con discapacidad física y sensorial y a mujeres con discapacidad intelectual.

Según informó el consistorio de esta localidad madrileña, ambas iniciativas tienen como objetivo defender la igualdad de oportunidades para las mujeres y niñas con discapacidad y dar a conocer las situaciones de doble discriminación que la mujer discapacitada puede sufrir en ocasiones.

Los talleres, que se prolongarán hasta el próximo 11 de noviembre, tratarán asuntos como las habilidades sociales y la comunicación, la autoestima y la expresión de las emociones, la vida independiente y la violencia de género.

Por su parte, las sesiones de la Escuela de Padres pretenden extender entre sus participantes una visión histórica de las personas con discapacidad, desde una perspectiva de género y, al mismo tiempo, proponer temas como los derechos y responsabilidades de los padres, la educación afectivo-sexual o la educación.

Según el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se trata de las primeras actuaciones en materia de mujer y discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

http://www.discapnet.es
11/11/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada