Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Domingo, día de lectura infantil sobre calle Palma

Los niños que residen en los alrededores del microcentro de Asunción tienen ahora la posibilidad de experimentar un mayor acercamiento a la lectura con el programa Domingos divertidos en el Centro, desarrollado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Cada domingo, de 9 a 12, el Bibliobús de la Comuna estaciona frente al Panteón de los Héroes, con una variedad de libros en su interior, que pueden ser elegidos a gusto por los pequeños, para la lectura.

Además, se ofrecen otras actividades recreativas como la actuación de títeres, pintura, dibujo, música y una variedad de juegos didácticos para que los niños aprendan en un ambiente distendido.

"Nuestro objetivo central es promocionar el libro y la lectura, para que los chicos aprendan a amar esta actividad y a instalar ese hábito en sus vidas", indicó Laura Aquino, coordinadora del programa.

Agregó que el Bibliobus proporciona a los pequeños lectores los libros en préstamo, para que los lean en el lugar.

"Ellos suben al Bibliobús, y eligen los textos de su interés, hacen la lectura dentro del ómnibus o, si quieren, pueden bajar a la plaza", comentó.

La lectura dominguera en la Plaza de los Héroes se extenderá hasta el 28 de diciembre.

EN LOS BARRIOS. La coordinadora del programa de lectura informó que también trasladarán esta actividad a los barrios, de manera a que los niños sigan cultivando la lectura, a pesar de estar en vacaciones.

Dijo que este jueves 4, desde las 9, el Bibliobús llegará a la plaza Carancho, frente al ex cine Cañizá, del barrio Trinidad. "Ahí hay un grupo muy entusiasta de jóvenes lectores, quienes tendrán la posibilidad de prestar los libros para llevarlos a sus casas y devolverlos al jueves siguiente, cuando el Bibliobús retorne al barrio", concluyó Aquino.

http://www.ultimahora.com
11/12/2008

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada