Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Las redes cerebrales relacionadas con la lectura ya están establecidas a la edad de 7 años

Científicos estadounidenses del Children's National Medical Center de Washington D.C. explican en "Neurology" que las redes cerebrales relacionadas con la capacidad de leer se establecen a una edad más temprana de lo que se creía.

Han empleado resonancia magnética funcional para medir la actividad cerebral de niños de 5 a 7 años, y han observado que las redes relacionadas con la lectura se han formado ya a los 7 años de edad.

Los autores explican que el hemisferio izquierdo es el dominante en las habilidades del lenguaje en el 95% de las personas. Los investigadores esperaban que este predominio del lado izquierdo para la lectura fuera ya aparente en niños de 5 a 7 años.

En el estudio participaron 16 niños. Los investigadores pensaban que, si bien la actividad cerebral se concentraría en el hemisferio izquierdo, esperaban que entre los niños más jóvenes existiera más actividad relacionada con la lectura en ambos lados del cerebro que entre los más mayores.

Sin embargo, no fue así. En la mayoría de los niños, la misma red cerebral que se observa en los adultos relacionada con la capacidad para leer ya está establecida a los 7 años, y en algunos casos ya se observa a la edad de 5.

Fuente: Neurology 2003;60-94-100


3/02/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada