Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un total de 25 enfermos de Alzheimer se beneficiarán de un programa de telelocalización.

El Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales (SIMAP) es un programa de telelocalización que permitirá una mayor autonomía a los enfermos de Alzheimer y que en la isla beneficiará a 25 personas. La directora de Intervención Social de Cruz Roja, Marta Soler, explicó que el sistema también mejorará la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo y de sus cuidadores.

Cruz Roja detalló que se trata de un nuevo sistema, que a través de un programa de alertas y un discreto dispositivo que se lleva en el cinturón, permite obtener información precisa sobre la ubicación y los movimientos de una personas.

Soler explicó que es un sistema "especialmente útil" para familiares o cuidadores de enfermos de Alzheimer porque en todo momento saben su ubicación y sus movimientos. Desde Cruz Roja destacaron que el sistema permitirá que los afectados podrán moverse libremente y recuperar su autonomía personal porque un programa de avisos informará a sus cuidadores.

La Obra Social Sa Nostra ha financiado este sistema con 17.000 euros. El programa se pondrá en marcha esta misma semana y dará cobertura a 25 personas hasta el 30 de septiembre. Las personas interesadas en este sistema pueden ponerse en contacto con el Departamento de Intervención Social de la oficina autonómica de Cruz Roja en Balears llamando al 971 295000.

http://www.diariodemallorca.es
9/02/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada