Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Implementan una nueva campaña de prevención de la ceguera en Las Rozas y Las Matas.

La Concejalía de Sanidad y Consumo, en colaboración con Vissum Corporación Oftalmológica de Madrid, vuelve a poner en marcha, por quinto año consecutivo, la Campaña de Prevención de la Ceguera, consistente en la atención gratuita de la vista a quienes lo deseen, a través de una inspección ocular en unidades móviles que se ponen a disposición de los roceños entre el 30 de marzo y el 17 de abril.

Como en años anteriores, las personas que estén interesadas podrán acceder a los vehículos médicos móviles, situados en puntos predeterminados, donde serán atendidos gratuitamente por personal sanitario especializado en la visión. Los que deseen beneficiarse de esta campaña podrán pedir cita previa para hacerse un completo examen visual. Las unidades estarán instaladas en la Plaza Mayor de Las Rozas del 30 de marzo al 10 de abril y en el Centro Cívico de Las Matas, del 13 al 17 de abril.

El horario de atención al público será de lunes a viernes de 9,30 a 14 horas y de 15,00 a 17,30 horas.

Los objetivos prioritarios de esta campaña se centran en la prevención del desarrollo de anomalías que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión, mediante su detección y diagnóstico con los medios técnicos y humanos más adecuados y eficaces. Busca concienciar a todos los ciudadanos en la importancia de realizar controles periódicos de salud ocular.

La Concejalía de Sanidad y Consumo advierte que el propósito de esta acción social no es el de graduar la vista a los pacientes, labor que corresponde a los ópticos-optometristas de Las Rozas, sino colaborar a prevenir posibles enfermedades oculares. E informa, también, que a este servicio sólo se podrá acceder a partir de los 10 años.

http://www.diariodelasierra.es
2/05/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada