Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Seis puntos visibilizan Botines.

Seis simples puntos combinados formando las letras del alfabeto abren el mundo de Gaudí a los ojos de un discapacitado visual. La obra social de Caja España y la Organización Nacional de Ciegos (Once) presentaron ayer un libro gratuito sobre Botines traducido al lenguaje braille. «Es un acceso a la cultura», calificó el delegado de la Once en León, Alfonso Fidalgo la iniciativa de Caja España de hacer accesible un documento que la entidad financiera edita desde hace veinte años. «Hemos decidido traducir al braille el libro por varias razones» -”explicó el presidente de Caja España, Santos Llamas-” «por hacer hincapié en la estrategia asistencial y de atención a las personas con discapacidad, porque la edición de este libro es una excelente herramienta para que las personas con discapacidad visual vengan a conocer este magnífico edificio totalmente accesible, porque es un excelente motivo para seguir incrementando las relaciones entre la Once y Caja España y porque es una manera de contribuir a la celebración del setenta aniversario de la organización».

Llamas oficializó la intención de la entidad de seguir colaborando en la integración progresiva de las personas con discapacidad, «la historia contemporánea de la discapacidad en España no puede entenderse sin la existencia y el trabajo de la Once», dijo.



Dos siglos de braille



El sistema de lectura táctil para invidentes cumple 200 años y para conmemorar esta efemérides la Once, en colaboración con la obra social de Caja España ha organizado una exposición en Botines los días 22 al 27 de junio, «el braille ha sido una herramienta fundamental», afirmó el delegado de la Once Alfonso Fidalgo. «Estamos agradecidos porque Caja España nos ha sabido entender y les hemos demostrado que las personas ciegas no sólo necesitamos de los demás, sino que los demás también necesitan de nosotros, y tanto queremos recoger como queremos aportar», afirmó.

La estudiante de derecho invidente Mimí ofreció una demostración práctica del libro con la lectura de un pasaje sobre la fachada del edificio. En próximas ediciones, el documento dispondrá de alzados y anotaciones en los que el usuario podrá visualizar con los dedos la forma y los rincones de este edificio singular.

La obra social de Caja España y la Once aumentarán la colaboración con la traducción al braille de los trípticos de la entidad de una futura campaña sobre alimentación y deporte saludable y una obra de teatro.

http://www.diariodeleon.es
12/05/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada