Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Talleres para aprender a recordar y evitar los accidentes domésticos

Cumplir años ya no es sinónimo de quedarse en casa sin más ilusión que ver crecer a los nietos. Cruz Roja Granada mantiene todo el año el programa Envejecimiento Saludable para que los mayores se relacionen y mantengan la mente ocupada.

Cerca de doscientas personas pasan cada año por las instalaciones de la organización para acudir a la decena de talleres gratuitos pensados especialmente para ellos. «El objetivo es prevenir y fomentar la autonomía», comenta Isabel Vega, la psicóloga encargada de coordinar las clases. Cursos de estimulación cognitiva, de recuerdo autobiográfico, de primeros auxilios, de prevención de accidentes o de nuevas tecnologías conforman el programa.

«Los más entrañables son los intergeneracionales, donde niños y mayores se reúnen para intercambiar opiniones. Además como tenemos la suerte de contar con personas de todo el mundo, se convierten en interculturales, donde unos aprenden de los otros», comenta Vega.

Saber escribir un mensaje de móvil, actuar ante un desmayo o eliminar las barreras del hogar son algunas de las cosas que los alumnos aprenden de la mano de los voluntarios de Cruz Roja. Información: Centro Cívico del Beiro o Cruz Roja. Teléfono: 958 221 420.

Concha García. 76 años. «Mmantengo la mente despierta»

Concha se quedó viuda hace unos años y los talleres de la Cruz Roja le ayudan «a quitarme la depresión. Me apunté hace tiempo y es lo mejor que pude hacer, porque he encontrado gente con la que relacionarme, además de mantener la mente despierta con los ejercicios que hacemos en clase».

http://www.20minutos.es
23/07/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada