Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Capacitan a maestros de educación especial.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas a través de la Dirección Jurídica llevó a cabo el análisis del reglamento de las condiciones generales de trabajo, dirigida a 108 docentes pertenecientes a la zona escolar No. 14 del nivel de Educación Especial, con la finalidad de dar a conocer los derechos y obligaciones para los trabajadores del sector magisterial.

Al ser entrevistada la maestra Ma. Del Carmen de Luna Garza, Jefa del Departamento de Educación Especial, informó que el titular del ramo, licenciado José Manuel Assad Montelongo desea que los trabajadores de la educación conozcan como servidores públicos sus lineamientos y normatividad laboral.

“Tamaulipas –agregó- requiere de maestros altamente comprometidos con sus ideas y su vocación, sólo el docente que está consciente de su importante participación en la transformación educativa que impulsa la nación, será aquel que se desempeñe con mayor entusiasmo y buscará los medios necesarios para enriquecer su práctica educativa en beneficio de todos los alumnos”.

La exposición de la normativa fue coordinada por el licenciado Armando Soto, auxiliar de la Dirección Jurídica y estuvo dirigida al personal que conforma la zona 14 de educación especial que abarca los municipios de Victoria, Padilla, Hidalgo, Güemes, Llera y San Carlos.

En el marco de la reunión se dio a conocer los temas sobre los requisitos de admisión, nombramientos, jornada de trabajo, sueldo, vacaciones, días de descanso, permutas, antigüedad, estímulos, recompensas, entre otros aspectos.

La Jefa del Departamento expresó que el maestro tiene derecho de conocer sus alcances y oportunidades en el ámbito laboral los cuales conllevan una responsabilidad de ejercerlos dentro de un marco de la legalidad, por ello se les ofreció la plática para conocer sus derechos y refrendar sus obligaciones.

http://www.hoytamaulipas.net
27/07/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada