Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

«Los niños sordos se sienten aislados en los colegios»

Pilar Encinas, miembro de la Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), señaló hoy que las personas sordas se sienten 'aisladas' en los centros escolares y subrayó que los profesores 'no están preparados', por lo que se producen 'muchísimas carencias' e impiden el desarrollo pleno del niño sordo.

Para Encinas, la integración de las personas sordas en los centros educativos es 'positiva' pero destaca que la forma de trabajarla 'no lo es tanto' y que se necesitan, además de profesionales competentes, modelos sordos adultos. «Con la integración la persona sorda se siente aislada, inmersa en un mundo en el que no sabe, no tiene seguridad y se siente muchas veces rebelde por toda esa pérdida de información», aseveró.

Aunque reconoció que sí que hay en un colegio algún especialista y que la Consejería de Educación está intentando lo mejor para los niños sordos, matizó que aún queda mucho camino por recorrer.

Encinas, que es profesora del Curso 'Comunicación básica en lengua de signos española', consideró que el paso más importante para que la comunidad sorda se integre plenamente es que la sociedad elimine las barreras mentales y que acepten el lenguaje de signos como una segunda lengua. Encinas cree que el reconocimiento de la lengua de signos como oficial hace dos años en España, es un 'primer paso'

http://www.eldiariomontanes.es
31/08/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada