Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los padres de niños con daños neurológicos también van al cole ,

La actividad, coordinada por el Servicio de Rehabilitación, tiene como objetivo ofrecer información estructurada y multidisciplinar, minimizar el impacto de la enfermedad en el entorno familiar del paciente, y realizar intervenciones terapéuticas de apoyo a los padres, informa en un reportaje 'Diario Médico'.

Diferentes campos

En el transcurso de las jornadas, distintos profesionales del servicio han ofrecido a los padres información clínica sobre la parálisis cerebral infantil, sus variedades, las alteraciones asociadas, el pronóstico y el tratamiento, así como las pautas domiciliarias que puedan ser útiles para los familiares.

Así han participado todos los profesionales que intervienen en la terapia, como el médico rehabilitador, que coordina el proceso e instaura el tratamiento farmacológico, el fisioterapeuta, que se encarga de aplicar los diferentes medios físicos, el terapeuta ocupacional, que desarrolla el tratamiento motor a través del juego, y el logopeda, que actúa sobre las alteraciones en la adquisición del lenguaje.

A ellos se suma, también, la trabajadora social, que da a conocer las actuaciones que puede ofrecer desde su ámbito de competencia y aborda los aspectos psicológicos de la familia, en colaboración con el departamento de Salud Mental.

Además, se ofrece un seguimiento individualizado de cada caso. Unos 60 niños con parálisis cerebral se encuentran en tratamiento continuo, un proceso que se prolonga durante varios años con unos objetivos terapéuticos personalizados que persiguen la estimulación de las fases normales del desarrollo.

http://solidaridaddigital.discapnet.es
28/09/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada