Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Impulsan hábito de la lectura.

En la escuela primaria "Abelardo L. Rodríguez" se trabaja en la promoción de la lectura, a fin de generar en los estudiantes un pensamiento crítico que los ayude a ser niños y niñas reflexivos y analíticos.

La profesora Manuela del Carmen Lares González, asesor técnico pedagógico del plantel y encargada del proyecto de lectura en la octava zona escolar, dio a conocer que en la escuela se cuenta con una biblioteca en la que los libros están a disposición de los alumnos y padres de familia.

Además, en cada uno de los salones de clases se tiene material bibliográfico que es utilizado por los maestros y los alumnos, el cual es proporcionado al igual que el de la biblioteca escolar por el Programa Nacional de Lectura.

Las encargadas de la biblioteca, Tarcila Alduena Meza y María Guadalupe Celia Diarte Molina, están organizando una serie de actividades que pondrán en marcha durante el transcurso de este ciclo escolar para promocionar el hábito de leer y acercar a los alumnos a este espacio, en donde se cuenta con una gran variedad de títulos.

Carmen Lares refirió que se está organizando el acervo bibliográfico a fin de que sea más fácil su localización para el alumnado, se trabaja además en la restauración de libros que están en mal estado y se promoverá el préstamo externo del material de lectura.

En la escuela "Abelardo L. Rodríguez" durante el presente ciclo escolar, las maestras encargadas de la biblioteca motivarán a los estudiantes a que participen en la escenificación de cuentos infantiles y se exhibirán libros a la hora del recreo para interesar a los estudiantes en la lectura.

Los padres de familia también pueden solicitar en préstamo los libros para llevarlos a su casa y compartir determinada lectura con los integrantes de la familia y, de esta manera, analizar lo leído.

Para tener acceso a los libros de la biblioteca escolar, los alumnos y padres de familia deben solicitar una credencial con la finalidad de que puedan sacar en calidad de préstamo el material de lectura.

Se ha visto, puntualizó la profesora Carmen Lares, que los estudiantes se interesan por los libros, ya que solicitar material en la biblioteca escolar y de aula para llevarlos a su casa, sobre todo, los que contienen temas que a ellos les agradan.

Derechos Reservados Organización Editorial Mexican

http://www.oem.com.mx
10/10/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada