Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Adolescentes con trastornos son más adictos a Internet.

Los adolescentes con trastornos psicosociales como déficit de atención con hiperactividad (TDAH), depresión o fobia social tienen más probabilidades de desarrollar afición desmedida por Internet, según indica un estudio publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

La investigación se centró en 2.293 estudiantes de educación primaria, con edad promedio de 12 años. Los niños y las niñas que sufrían TDAH o presentaban problemas de hostilidad tenían más posibilidades de desarrollar adicción a Internet, en comparación con los que no padecían tales desórdenes conductuales. La fobia social y la depresión también resultaron ser trastornos mediante los cuales se podía prever si las hembras serían adictas a la red, aunque no fue igual con los varones.

"Un niño hiperactivo puede adaptarse al ritmo de Internet. Si es depresivo o padece fobia social, puede establecer contacto con otros y desenvolverse en mundos virtuales. Los que presentan hostilidad o ira pueden descargar su rabia", dijo Michael Gilbert, del Centro de Futuro Digital de la Universidad del Sur de California.

Según el estudio, ser varón, conectarse por más de 20 horas a la semana y participar en juegos en línea son factores de riesgo que pueden generar obsesión por el ciberespacio.

Harold Koplewicz, director del Centro de Estudios Pediátricos de la Universidad de Nueva York agregó que "los padres de niños con estas enfermedades, particularmente el TDAH, deben estar más alertas y ser más precavidos en cuanto al riesgo agravado que supone Internet para ellos".

Aconseja a los padres que se esmeren por ayudar a sus hijos a que aprendan a manejar depresión, hostilidad o fobia social. "Hay que atacar el problema de raíz. No se trata de prohibirles Internet porque, como medio de comunicación, siempre estará con ellos", dijo.

http://www.eluniversal.com
25/12/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada