Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Proyecto de divulgación sobre sindrome de down.

El último trimestre del año 2009 la Asociación Down León-Amidown con la colaboración de la Diputación de León llevó hasta a cuatro Centros Educativos, Federico García Lorca, IES Pola de Gordon, San Miguel Arcángel de Ciñera, CRA Quintana de Rueda, de la provincia de León, el Proyecto de información, sensibilización y divulgación sobre Síndrome de Down.

El proyecto ha llevado el nombre de “Necesidades en la vida de una persona con Síndrome de Down". A través de una charla participativa y amena y de material grafico y audiovisual dos profesionales de Amidown dieron a conocer lo que hay detrás del SD y las necesidades de estas personas a lo largo de su vida.

A partir de un cuento “Soy especial para mis amigos”, se ha elaborado diverso material de trabajo que hace la actividad más atractiva y pedagógica La actividad finaliza con la elaboración del libro de las emociones en el que plasman sus conclusiones y todo lo que han aprendido.

En esta actividad participaron 164 alumnos de infantil, primaria y 3º y 4º de ESO. La actividad se desarrollo satisfactoriamente y "creemos que la comunidad escolar (alumnos, personal docente, familias y personas interesadas) será más consciente y sabrá que detrás de la discapacidad hay personas que sienten y necesitan de su relación con los demás para desarrollarse e integrarse en el entorno (educativo, social y familiar) en el que viven", afirman los responsables de la asociación leonesa, satisfechos por los resultados obtenidos.

Más información sobre la asociación en los siguientes datos de contacto



Dpto. de Trabajo Social de Down León -Amidown-

C/ San Antonio, s/n.



Grupo Escolar Cervantes,

24008 - León

www.amidown.org

http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Disc
29/04/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada