Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

1.500 solicitudes para adquirir dispositivos tecnológicos para discapacitados.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha cerrado el plazo de solicitud de incentivos para la Orden de Ayudas Técnicas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con casi 1.500 solicitudes recibidas para la adquisición de dispositivos tecnológicos por parte de personas con discapacidad.

Según informó el Departamento de Martín Soler a Europa Press, estos incentivos están destinados a personas con discapacidad y a mayores de 80 años para la adquisición de dispositivos tecnológicos, servicios, 'software' y accesorios adaptados a sus necesidades con el objetivo de favorecer la integración social y la igualdad de oportunidades de estos colectivos.

De esta forma, tan sólo dos meses después de su publicación, las solicitudes recibidas han superado el crédito presupuestario de esta Orden, cuyo plazo de presentación estaba previsto hasta el 30 de junio de 2010.

Diferentes casos

En este sentido, el 98,7% de estas solicitudes fueron realizadas por personas con discapacidad sensorial, psíquica, física y múltiple, hasta un total de 1.477. Estas ayudas permitirán adquirir por valor de hasta 1.500 euros, dispositivos que ayudan a manejar el ordenador o el móvil y que se adaptan a la discapacidad visual, motora, auditiva o de habla y comunicación, como teclados con teclas más grandes, teclados Braille, ratones de bola grande, de boca o tipo 'joystick', impresoras Braille, lectores ópticos, 'software' de accesibilidad a móviles, sistemas GPS de navegación mediante la voz o 'netbook' táctil, entre otros. Los dispositivos más demandados por los solicitantes fueron el videoteléfono, el sistema GPS de navegación y el 'netbook' táctil

http://www.ideal.es/almeria
12/05/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada