Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Inaugurado un circuito sensorial para discapacitados.

El grupo de Acción Local de Cuatro Valles inauguró ayer el nuevo circuito sensorial por la ribera del río Luna que se ubica en la localidad de La Magdalena. La gerente de Cuatro Valles, Marta García Suárez presentó el proyecto, en el edificio de la Asociación totalmente abarrotado de público, en el que explicó que Cuatro Valles ha volcado gran parte de su esfuerzo en la promoción turística de las comarcas integradas en su territorio y en este caso se ha planteado el diseño y la adecuación de un breve sendero junto al río Luna de 1,60 metros de anchura, que permite a personas con movilidad reducida, con discapacidad visual, auditiva o de otro tipo, participar en una actividad al aire libre.

El circuito consta de una barandilla que conduce a cada uno de los cuatro paneles informativos dispuestos a lo largo del sendero con información en Braille, elemntos táctiles y auditivos. La ruta dispone además de de un sistema de audio-descripción portátil en el que mediante una locución se describen algunos de los elementos más sobresalientes del recorrido y de un folleto en el que se presenta el trazado propuesto y sus principales valores.

Una vez presentada esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto de Turismo y Sostenibilidad Ninf@ Calidad, los discapacitados comenzaron a realizar las primeras prácticas en el nuevo circuito sensorial.

http://diariodeleon.es
29/05/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada