Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Científicos de Harvard explican cómo se forman los circuitos visuales en el cerebro

Científicos de la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos) han identificado una estructura clave en el desarrollo del cerebro, que ayuda a la formación de los circuitos visuales. Sus conclusiones, publicadas en la última edición de "Science", podrían proporcionar un nuevo enfoque médico de los defectos cerebrales relacionados con condiciones como la parálisis cerebral y las discapacidades del aprendizaje.

Durante el desarrollo, las células nerviosas del ojo envían mensajes al tálamo, una región ubicada en el fondo del cerebro. El tálamo pasa estos mensajes a una región de la corteza exterior cerebral que tiene relación con la vista. La conexión entre el tálamo y la corteza inicialmente pasa a través de una estructura transitoria y apenas estudiada, llamada subplato.

Eliminando partes del subplato en gatos, los investigadores han comprobado que esta estructura es un componente clave al reforzar el tálamo en la conexión con la corteza y ubicar patrones corticales de cableado neuronal importantes para la visión. Según los especialistas, las neuronas del subplato actúan como su fueran maestros, necesarios para que las conexiones talámicas crezcan y se fortalezcan de forma que se hagan lo suficientmente fuertes como para comunicarse con las neuronas de la corteza.

Referencia:Science 2003;301:521-525


12/08/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada