Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Preparan primer implante coclear; es para niño de 6 años.

Aún cuando en la capital del estado se llevan a cabo desde hace diez años implantes cocleares para niños con problemas auditivos, en esta frontera se va a efectuar el primer implante en beneficio del niño Héctor Abraham Moreno, de seis años de edad.

La ayuda que recibirá es a través del apoyo de especialistas en el Hospital Star Medica el próximo 23 de abril, fecha que será histórica en esta frontera.

Esta intervención tiene un costo de 480 mil pesos, pero gracias a los apoyos que se han recibido y a que los médicos que realizarán esta operación, no cobrarán un sueldo.

La cirugía tendrá un costo de 350 mil pesos, apoyados por el grupo CICAA (Comunicación, Audición y Aprendizaje) y el Sistema Integral de la Familia (DIF).

Maribel Eufrasio de CICCA, dio a conocer que en la capital del estado se han atendido a 12 menores por año, en diez años, mientras que Otilia Herfter, directora del DIF Municipal, se mostró halagada de que ese programa se aplique por primera vez en esta frontera.

A la fecha, el DIF de esta ciudad ha canalizado a 14 niños, de uno a catorce años de edad, a nueve se les ha apoyado con aparatos auditivos, pero el 23 de abril, es el primer implante coclear a realizarse en Ciudad Juárez.

Los padres del niño se encuentra felices, ella es Adriana Castro Lara, el padre, Héctor Manuel Moreno, el niño agraciado y seleccionado entre otros pequeñitos, es Héctor Abraham Moreno Castro, de seis años de edad.

Adriana Castro dio a conocer que a su niño no se le detectó la falta del oído y los sonidos en los primeros meses de edad, fue hasta después de un año y medio de edad que se dio cuenta que el menor no escuchaba.

Incluso al empezar a caminar, la madre no se daba cuenta, hasta que vio que no se asustaba con los sonidos, tampoco hacía caso al llamarlo por su nombre.

Por lo que recomendó a las madres de familia que vigilen a sus niños desde que nacen, es mejor un niño inquieto, a que lo vean muy tranquilito, entonces detectar que no escucha.

En el Sistema Integral de la Familia se dio a conocer que una vez que se lleve a cabo el implante coclear, van a informar todo lo relacionado con el avance de ese importante hecho, que determina el avance de la ciencia.

http://www.oem.com.mx
9/06/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada