Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Instituto Down Chihuahua 26 años de noble labor.

En 26 años de labor del Instituto Down de Chihuahua su principal objetivo ha sido trabajar con niños especiales para mejorar su calidad de vida y que sean incorporados a la sociedad teniendo como base su educación en el máximo desarrollo de sus capacidades.

Con el entusiasmo de contribuir al desarrollo de los niños especiales, el objetivo del Instituto Down Chihuahua es unificar a las diversas asociaciones y organismos que ocupan de dar apoyo e impulsar el desarrollo de las personas con Síndrome de Down, a lo largo y ancho del mundo, buscando su integración social a escuelas regulares y después a ambientes laborales.

Para lograr esa difícil acción es necesario allanar los caminos y eso solamente es posible mediante la erradicación de mitos y desinformaciones para así aminorar los prejuicios, no sólo de la sociedad en general para que los reciba, sino también a los familiares y amigos de las personas con síndrome para que los apoyen.

El grado de inclusión es diferente para cada individuo, pues va de acuerdo a sus características propias ya que, aunque de distinta manera en cada caso, otros problemas como cardiopatías congénitas y la propensión a desarrollar hipertensión pulmonar, frecuentemente se asocian con Síndrome Down.

Se informó que detectando y atendiendo estos problemas oportunamente, con los especialistas adecuados es posible controlarlos, ya sea con tratamiento constante e incluso con cirugía.

Por otro lado, la estimulación temprana, la terapia del lenguaje, las terapias físicas y sicológicas han mejorado mucho sus condiciones, aminorando los problemas asociados, e inclusive han ampliado la esperanza de vida de las personas con la enfermedad.

Para ellos, sus maestros y familiares, cada logro es un paso que va acercando más a su integración total y satisfactoria de la sociedad, como individuos autónomos, capaces de convivir a pesar de sus diferencias. Ahora bien, es deber como sociedad responder a esos esfuerzos y cuestionarnos: ¿Estamos listos para recibirlos? ¿Cómo nos estamos preparando?.

http://www.oem.com.mx
14/08/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada