Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Mérida (Badajoz) acoge un curso sobre personas con discapacidad intelectual y graves trastornos.

La Consejería de Sanidad y Dependencia, a través del programa de la Escuela de Ciencias de la Salud, celebra desde este lunes hasta el próximo jueves, 7 de octubre, en Mérida, la segunda edición del curso sobre 'Personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta'.

Los objetivos de esta acción formativa es fomentar el interés de los trabajadores del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y del Servicio Extremeño de Salud (SES) por el colectivo de personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta y, conocer de la mano de expertos ponentes todo lo relacionado con su diagnostico, abordajes de atención y tratamiento con psicofármacos.

Este es el primer curso que se realiza en el ámbito sociosanitario que incluye estos contenidos, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Entre los ponentes se encuentran el director general de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Miguel Simón Expósito, quien ha impartido esta mañana una ponencia sobre la situación actual de las personas con discapacidad intelectual y trastornos graves de conducta en el marco del Sepad.

Posteriormente, el subdirector de Salud Mental del Servicio Extremeño de Salud (SES), Leopoldo Elvira Peña, ha presentado la ponencia 'Salud mental y discapacidad intelectual. Introducción conceptual y estrategias de planificación en Extremadura'.

Asimismo, durante estos cuatro días de duración del curso, que se celebra en el Centro de Salud 'Urbano III' de Mérida, asistirán como ponentes tres psiquiatras del SES de Don Benito y Plasencia, junto con otros de Andalucía y Madrid.

Dentro de la planificación del curso, se incluye la visita al centro Sociosanitario 'Adolfo Díaz Ambrona' de la capital extremeña, para conocer las instalaciones, la dinámica del centro y la labor que se realiza con los pacientes en cuanto a actividades y talleres.

http://www.europapress.es
12/10/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada