Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Logopedas y médicos imparten en la Pontificia de Salamanca un curso sobre la motricidad oral

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) inauguró hoy en su Aula de Grados un curso de especialización denominado Experto en terapia orofacial y miofuncional, en el que logopedas y médicos explicarán a los 35 alumnos inscritos los comportamientos musculares y respiratorios en la cabeza, y su relación con la motricidad oral.


El médico especialista en cirugía oral y maxilofacial en el Hospital Río Hortega de Valladolid, Luis Miguel Redondo, fue el encargado de poner en marcha el curso con los aspectos dedicados a la Anatomía y fisiología del aparato estomatogmático, una parte centrada en "la cabeza y el cuello", en la que se tratará la expresión del rostro y de la nariz. Luis Miguel Redondo destacó tres aspectos tales como "el conocimiento de la anatomía del oído, el encéfalo y los pares craneales".

Entre los síndromes orofaciales se encuentran los desórdenes mandibulares, la migraña, las neuralgias post-traumáticas, los trastornos de las glandulas salivares o los dolores de origen dental.

El trabajo en terapia miofuncional (TMF) es el resultado tanto de la creciente colaboración entre logopedas y el estamento médico como los estomatólogos o los maxilofaciales, los cuales relacionan aspectos anatómicos y fisiológicos con aspectos funcionales, como de la utilización de las estrategias derivadas de la TMF en las patologías del habla.

El curso, promovido por la diplomatura de Logopedia, se extenderá hasta el mes de junio y busca los objetivos de conocer las diferentes técnicas de evaluación y diagnóstico logopédico en relación a la terapia miofuncional y orientar a los profesionales del área de rehabilitación logopédica en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones orofaciales de origen esquelético o funcional. Su duración es de 250 horas y está dirigido a los alumnos con titulaciones de grado medio y superior.


Fuente: Ceres


8/10/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada