Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los problemas auditivos afectan a más de 60.000 cordobeses

Sesenta médicos de atención primaria, pediatría y otorrinolaringología, que participaron ayer en Córdoba en una jornada de audiología infantil en atención primaria, abogaron por la incentivación de la detección prematura y el tratamiento de los problemas auditivos en la infancia, dado que uno de cada mil recién nacidos padece pérdida auditiva (hipoacusia) y que cinco de cada mil tiene un trastorno de este tipo leve, medio o severo.

En la provincia de Córdoba el porcentaje de afectados por estos problemas se sitúa por encima de las 60.000 personas, sumando adultos y niños, en Andalucía se estima que la cifra se eleva a 600.000 personas y en España a tres millones. Estos expertos apuntaron que en los primeros años de vida del niño es cuando se producen los mayores progresos a nivel intelectual, lingüístico y social, por lo que una deficiencia auditiva en este periodo de su vida puede causar al pequeño un atraso en el proceso de adquisición del lenguaje y retrasar las posibles medidas terapéuticas para combatir el problema. España va a ser uno de los primeros países en el mundo en instaurar la detección precoz universal de la hipoacusia, gracias a la labor de la Comisión para la Detección Precoz de la Hipoacusia (Codepeh), de la que forman parte el Ministerio de Sanidad, la Sociedad Española de Otorrinolaringología, la Asociación Española de Pediatría y la Federación Española de Padres y Amigos de los Sordos (Fiapas).


ORGANIZACION

La jornada de ayer, organizada por el aula docente del doctor José Navarro del Instituto Audiológico Integral de GAES en Córdoba, forma parte de la campaña informativa No te olvides tus oídos , que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico--Facial. Presentaron ayer la actividad los doctores Javier Mata, Jaime Marco, Amparo Postigo y Fernando Navarro.

Fuente: Diario Cordoba


7/10/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada