Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Ayuda electrónica para problemas de aprendizaje

Sabía que una de cada siete personas sufre algún tipo de dificultad en el aprendizaje? Esta información la proporciona el Instituto Nacional de Salud que, además, comenta que la temporada de regreso a clase afecta a muchos niños que tienen este problema y a quienes no se les ha diagnosticado.

Si siente que alguno de sus hijos no tiene un rendimiento regular y no ha encontrado una ayuda efectiva, un sitio de la internet podría ser la respuesta.

El recurso virtual SchwabLearning.org fue diseñado para los padres de hijos con requerimientos especiales para el aprendizaje y cuenta con una red de expertos dedicados a apoyar cuando regresan a la escuela o van por primera vez.

El sitio explica que una baja estima o el aislamiento social en un niño, pueden incidir en su aprovechamiento escolar. Los niños con problemas de aprendizaje tienen que encarar sus miedos y retos cuando se dan cuenta que no avanzan como sus demás compañeros.

SchwabLearning.org cuenta con información sobre el diagnóstico y tratamiento de esos problemas. Y otra buena noticia es que tiene un apartado en español, donde encontrará artículos relacionados con el mejoramiento de la lectura, la solicitud de una evaluación de su rendimiento y la selección de la escuela más adecuada.

Signos

“Los padres deben observar los signos de dificultad en el aprendizaje de sus hijos, sobre todo cuando comienzan la escuela o mejor si es antes”, dice le doctor Marshall Raskind, director de Proyectos Especiales e Investigación de Schwab Learning.

“Los estudios indican que las discapacidades de aprendizaje como la dislexia pueden ser fácilmente superadas cuando se detectan a temprana edad”.

Los especialistas de Schwab Learning señalan que los padres deben estar pendientes del avance académico desde el primer día de clases, aunque algunos de los síntomas aparezcan cuatro o seis semanas después de iniciado el año escolar.

También consideran necesario buscar un diagnóstico profesional y obtener ayuda tan pronto como sea posible.

Una encuesta reciente muestra que un 44% de los padres que han notado dificultades de aprendizaje en sus hijos, esperan hasta un año o más en considerarlo un problema serio.

Si usted tiene dudas sobre el aprovechamiento de sus hijos, estudie los siguiente signos que pueden presentar en la lectura y que pudieran ser indicio de problemas de aprendizaje:

Dificultad para aprender canciones sencillas o rimas.
Inhabilidad para reconocer letras de su propio nombre.
Problema para recordar números, letras, días de la semana...
Pronunciación incorrecta de palabras.
Desinterés en juegos relacionados con el lenguaje.
Otros signos de dificultad de aprendizaje en los niños que atienden kinder, pueden ser:

Dificultad para entender una secuencia de indicaciones.
Dificultad para distinguir diferencias entre los sonidos de las palabras.
Problemas para reconocer palabras previamente aprendidas.
Deficiente comprensión de lectura.
El doctor Raskind indica que la búsqueda de información y sobre todo de ayuda es esencial para superar esas dificultades. El sitio también ofrece a los padres estrategias prácticas para ayudar a su niño y para trabajar efectivamente con los maestros y la escuela.

Schwab Learning es un programa no lucrativo de la Fundación Charles y Helen Schwab dedicada a ayudar niños con problemas de aprendizaje para superar estas deficiencias y lograr un rendimiento exitoso.

Para mayor información consulte el sitio: www.SchwabLearning.org

Fuente: La Opinión


17/10/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada