Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Colectivos del Área apuestan por la integración de discapacitados.

Unos tienen síndrome de Down, otros discapacidades físicas o psíquicas. Pero también proyectos de futuro gracias a colectivos como Adisbismur, Stand, Ámbar, Amarai o Avante que forman a estas personas para acceder al mundo laboral o simplemente les ayudan para que tengan una mejor calidad de vida.

Las cinco entidades celebraron ayer la décima edición de las jornadas deportivas y de hermandad que organiza la Asociación de Discapacitados da Bisbarra de Muros (Adisbismur) en el polideportivo de Serra de Outes en colaboración con este Concello.

En total se juntaron cerca de 200 personas con diversas discapacidades físicas y/o intelectuales, usuarias de dichos colectivos.

Los participantes en las actividades se lo pasaron en grande compitiendo entre sí en baloncesto y, después, en la comida de confraternidad que puso el colofón al encuentro. Aunque lo de menos era el resultado, en esta ocasión vencieron los usuarios de la Asociación de Persoas con Diversidade Funcional da Comarca de Barbanza (Ambar).

A nadie se le escapa que todas estas asociaciones realizan una elogiable labor para la integración de estas personas tanto en la sociedad como en el mundo laboral, como es el caso de Adisbismur. Su presidente, Ramón Sestayo, explica que el colectivo cuenta con 600 socios de los municipios de Carnota, Muros, Mazaricos y Serra de Outes, la mayoría de ellos con problemas sensoriales, psíquicos o físicos. La entidad dispone de un centro de recursos en Valadares (Outes) donde hay desde talleres de cestería, viveros, cerámica y jardinería (en los que se forman 35 personas) hasta un centro de día.

Por su parte, la Asociación de Pais do Servizo de Tratamento a Nenos con Discapacidade (Stand) atiende a una veintena de niños en el aula ocupacional y a otros cuarenta en el servicio de fisioterapia y terapia ocupacional.

En cuanto a Ambar, cuenta con 1.300 socios de la comarca del Barbanza y presta servicios de asesoramiento, información, centro ocupacional y transporte. Además, cuenta con un centro de recursos en Ribeira al que acuden a diario 50 personas con discapacidad para aprender distintas habilidades sociales y de la vida diaria y formarse en talleres de jardinería, encuadernación, cestería, audiovisual, cocina, abalorios y artes plásticas

http://www.elcorreogallego.es
12/12/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada