Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Ponen en marcha en Cantabria un programa en Internet para sensibilizar a los escolares sobre la disc

La Fundación La Caixa ha puesto en marcha un nuevo programa en Internet denominado 'Amigos capaces' que pretende acercar y sensibilizar a los alumnos de entre 3 y 18 años sobre lo que significa vivir con una discapacidad.

La iniciativa, que coincide con la celebración del Año Europeo de la Discapacidad, está integrada en la comunidad educativa virtual Educalia (www.Educ@lia.org), a la que tienen acceso todos los centros educativos de Cantabria, en virtud del acuerdo firmado el año pasado entre la Fundación y la Consejería de Educación.

Los principales objetivos del nuevo programa, presentado hoy en conferencia de prensa por la consejera, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el director del departamento de proyectos educativos y sociales de La Caixa, Jaume Ferré, son destacar las capacidades que "todos" poseemos frente a la discapacidad, romper las barreras existentes en la vida cotidiana y reforzar las conductas solidarias.

Dirigido también a profesores y padres, el web está estructurada en dos versiones en función de su usuario; una de ellas está destinada a niños de Primaria, de entre 3 y 12 años, y sus contenidos se basan en el juego, la experimentación y la participación; y la otra, para jóvenes de Primaria de 12 a 18 años, invita a los alumnos a reflexionar y participar en distintas actividades sobre las discapacidades.

La consejera destacó que a partir de estas estrategias los alumnos "van a reforzar las conductas solidarias y a poner énfasis en las capacidades que todos tenemos, incluidos por supuesto los discapacitados". Invitó además al profesorado y público en general a asistir esta tarde a la presentación de esta actividad 'online', que tendrá lugar a las seis y media de la tarde en la sede de la UNED.

Anunció, por otro lado, que del 10 al 12 de noviembre, se impartirán en el CIEFP de Santander unas jornadas con motivo del Año Europeo de la Discapacidad, dirigidas a profesores de todos los niveles educativos y en las que se presentarán materiales didácticos adaptados a los alumnos con discapacidades, así como programas informáticos sobre ayudas técnicas y accesibilidad elaborados por otras comunidades autónomas.

ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES

En Cantabria existen 2.312 alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios y otros 300 que asisten a centros especiales.

Estos alumnos están atendidos por 179 maestros de Pedagogía terapéutica, 97 de Audición y Lenguaje, 44 de Educación Compensatoria, 77 orientadores y 22 profesores técnicos, según datos aportados por la consejera, quien destacó que la escuela actual y el profesorado está "suficientemente preparado" para realizar esta tarea.


24/11/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada