Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Abandonan el silencio niños con sordera.

Rinde frutos el Programa Caracol en su primer año de implementación por parte de la Secretaría de Educación Jalisco; durante 2010, 11 niños con sordera fueron operados y están en trámite otros seis.

La coordinadora de asesores de la SEJ y presidenta suplente del Comité Técnico del Programa Caracol "Jalisco te escucha... para que escuches", Águeda Gómez Morín Fuentes dio el Primer Informe de Actividades del programa gracias al cual 11 niños con sordera profunda han sido beneficiados, logrando así un poco la equidad que se busca en las condiciones de aprendizaje de todos los niños y ayudarlos a terminar sus estudios básicos para un desarrollo previsor.

Este programa, único en el país, que lanzó el gobernador Emilio González Márquez para dar cumplimiento a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU y los Derechos de los Niños, es financiado por instituciones públicas, con reglas de operación que vigila un Comité Técnico, mismo que se hace cargo del fideicomiso que inició con cinco millones de pesos.

Para los niños con problemas auditivos agudos y severos, este programa les puede ayudar a cambiar su vida desde lo familiar, escolar y a futuro laboral; muchos de estos niños han sido intervenidos quirúrgicamente.

http://www.oem.com.mx
14/01/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada