Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

En Tamaulipas hay 130 mil discapacitados: DIF

En el estado existen 130 mil tamaulipecos con capacidades diferentes, de los cuales el 50% tiene discapacidad motora, le sigue la discapacidad mental, visual y auditiva, manifestó el presidente del DIF en Tamaulipas Gabriel de la Garza Garza.

Dijo que la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre y el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú le tomaron la protesta al Consejo para las personas con discapacidad.

“Es un tema que nos preocupa y nos ocupa mucho en el sistema DIF Tamaulipas, es un consejo que estará sesionando para ver las necesidades y la problemática que tiene ese sector tan importante de Tamaulipas y que bueno el último dato del centro del INEGI reporta una cantidad superior con la que estábamos trabajando, ahora reportan 130 mil discapacitados”.

Gabriel de la Garza Garza refirió que hay una gestión hecha por el gobernador Egidio Torre y su esposa para este año el 2011 con el objetivo de mejorar las condiciones de transporte para las personas con discapacidad, en ese sentido se hará una inversión de 12.5 millones de pesos.

“Estamos explorando alternativas con la subsecretaría de transporte para ver que concepto de transporte se les puede proporcionar a las personas con discapacidad, actualmente tenemos 16 autobuses adaptados en el norte, centro y sur del estado, pero con esos 12.5 millones de pesos que vamos a ejercer este año queremos explorar alternativas hemos tenido reuniones con la subsecretaría de transporte”.

Comento que con estas reuniones se busca involucrar a los concesionarios de transporte con el sistema DIF para la operatividad de estas nuevas adquisiciones, además se tiene la intención de cambiar el modelo y se está exhortando a los concesionarios de transporte a que participen a través del área correspondiente de la Subsecretaría de Transporte hay posibilidades de ello.

Aunque de la Garza Garza, desconoció el total de los tamaulipecos desempleados con capacidades diferentes refirió que es un tema que le preocupa al sistema DIF y se buscará darles empleo, mientras tanto reciben un apoyo de 500 pesos mensuales.

“No tengo los datos, de desempleo de ellos pero al menos si es una preocupación y se está trabajando en el consejo”.

“Es muy probable que este mes se resuelva, sería el mismo apoyo (500 pesos mensuales), estamos en las circunstancias económicas han cambiado las reglas probablemente sea el mismo pero tal vez sea bimestral, esa es la alternativa que tenemos”.

http://www.hoytamaulipas.net
15/06/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada