Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Desarrolla APAC terapia de estimulación multisensorial

La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) inauguró este miércoles un nuevo sistema para lograr la estimulación multisensorial de gente con discapacidad intelectual o motriz, así como con problemas conductuales y de coordinación.

Carmelina Ortíz Monasterios, presidenta de APAC, informó que esa nueva terapia fue posible gracias al donativo de 400 mil pesos, de la fundación Teletón, que encabeza Fernando Landeros.

La fundadora de dicha institución dijo que este sistema consta de dos áreas, una sala obscura y una blanca; en la primera se estimula con sonidos, luces, colores, aromas y texturas a niños, jóvenes y adultos con problema de parálisis cerebral.

Resaltó que este método brinda la posibilidad de que por medio de juegos se desarrollen más los potenciales físicos y motrices, contribuyendo a la rehabilitación integral.

Explicó que la sala blanca es un espacio de relajación en el que el trabajo de estímulo es en especial virtual, con la proyección de diapositivas y juegos con luces de colores, con colchonetas, almohadas y música, que invita a los alumnos a una relajación plena.

La terapia es acompañada por un masaje en pies y manos, realizado con aceites aromáticos; lo que contribuye al mejoramiento de la conducta y estado emocional de los pacientes.

Agregó que se espera atender a 500 niños cada mes, quienes se sumarán a las mil 200 personas que acuden al día a rehabilitación y a las 300 que asisten en forma eventual.

Ortiz precisó que APAC da servicio al año a cinco mil personas, y en 34 años de existencia ha apoyado a más de 900 mil personas con problemas de parálisis cerebral.

Dijo que en México, cuatro de cada mil niños nacen con daño cerebral, así como con otros problemas de orden neurológico, por lo cual se requiere doblar esfuerzos para brindarles apoyo en materia de rehabilitación e integrarlos a una vida productiva y de mejor calidad.

No descartó que este nuevo sistema se aplique en las 57 unidades afiliadas de APAC, de las cuales 22 se ubican en el estado de México, con el fin de otorgar esta terapia en el interior de la República.

Fuente: NOtimex


27/01/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada