Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

88.400 personas se 'mojan' por la esclerosis múltiple

Ni las nubes ni la lluvia, en algunas localidades, han impedido que la 14 edición de la campaña Busti zaitez-mójate haya sido un éxito. La sociedad vasca respondió ayer de forma masiva a la llamada de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple. Así, 88.400 personas participaron en la jornada solidaria, batiendo el récord de la pasada edición. Asimismo. Los metros nadados en este acto solidario sumados en todas las localidades alcanzaron los 1.050.000 metros.

El acto central de la campaña tuvo lugar en torno a las 12.00 horas en la playa de Ereaga. Personas destacadas de la sociedad vasca acudieron a la cita dispuestos a mojarse en un acto simbólico de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad.

Entre los representantes del ámbito institucional y político estuvieron presentes: el viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Fernando Fantova; la diputada de Acción Social, Pilar Ardanza; el alcalde de Getxo, Imanol Landa; la portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrúe, y el concejal del Ayuntamiento de Bilbao, Eduardo Maiz, entre otros. Del ámbito social y cultural acudieron la actriz Maribel Salas, el artista José Antonio Nielfa La Otxoa y el periodista Txetxu Ugalde.

Voluntarios Más de 500 voluntarios de la Fundación Vasca de EM se repartieron por los puntos mójate, en stands en los que amenizaron la jornada, ofreciendo información, extendiendo diplomas y vendiendo el material de la campaña mójate: camisetas, pareos, gorros, etc., diseñado por Kukuxumusu.

Con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y obtener fondos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que se ofrecen a las personas que padecen esta enfermedad neurológica que afecta a personas jóvenes y todavía incurable. "El lema del mójate quiere implicar a la sociedad en general, a los medios de comunicación y a los políticos, sensibles con la realidad que vivimos, nosotros ponemos el trabajo pero necesitamos vuestra colaboración.

Las asociaciones de pacientes complementamos la labor de los profesionales sanitarios y realizamos un gran trabajo social, que en ocasiones no es suficientemente reconocido. Por eso, la presencia de todos vosotros hoy en esta campaña, es un aliento para nuestro trabajo", quisieron resaltar desde la fundación

http://www.deia.com
30/08/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada