Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Experto apuesta por la hipoterapia como factor de mejora frente al autismo

Ha impartido la conferencia “Intervención terapéutica asistida con caballos en niños con especto autista”.



El director de la Escoleta de Hipoterapia ‘Els Aurons-Castelló’, Juan Vives Villaroig, ha asegurado hoy que, aunque el autismo no se cura, con un buen programa terapéutico se puede contribuir a que estas personas tengan mejor calidad de vida y mejoren sus relaciones sociales.

En ese sentido, Villaroig, que ha participado en el seminario “Terapias ecuestres: Aplicación a casos prácticos”, que organiza el Centro Olavide en Carmona y en el que ha impartido la conferencia “Intervención terapéutica asistida con caballos en niños con especto autista”, ha destacado que “los caballos no enjuician, nos aceptan tal y como somos y nos hacen ver, a través del vínculo afectivo con ellos, el amor a la vida como uno de los sentimientos más poderosos”.

El logopeda ha afirmado que 1 de cada 100 niños son autistas y es una enfermedad que prevalece más en hombres que en mujeres.

Es un trastorno generalizado del desarrollo, que se manifiesta antes de los tres años, y afecta a la cognición, las relaciones sociales y el lenguaje. Los niños autistas sufren una manifiesta incapacidad de establecer contactos con personas, tienen problemas de comunicación (retraso o imposibilidad de desarrollo del lenguaje) y necesitan mantener el ambiente estructurado, debido a su rigidez mental.

“Aunque tienen problemas de conectar emocionalmente con los demás, son afectivos y necesitan cariño. No son capaces de ponerse en el lugar del otro y tampoco de pensar sobre sí mismos”, atestigua. Asimismo, el 75 por ciento de las personas con autismo presentan retraso mental asociado y tienen una alta posibilidad de sufrir cuadros epilépticos durante la adolescencia.

http://www.giraldainformacion.com
11/09/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada