Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Boletas en Braille para no videntes

Durante la elección de gobernador, el 7 de agosto pasado, en los comicios de hoy, las personas no videntes contarán con instrumentos que les permitirán votar de manera autónoma.

La Municipalidad de Córdoba aportó el equipamiento que incluye una plantilla en relieve con perforaciones en sistema Braille y un cuadernillo, en el mismo sistema, con todas las opciones electorales. Para quienes no tengan conocimiento de la técnica de lectoescritura Braille, se proporcionará la información en audio a través de reproductores mp3.

Todos estos instrumentos serán entregados a los fiscales públicos electorales y autoridades de mesa con recomendaciones para ofrecer un trato adecuado hacia las personas con capacidades diferentes.

La adquisición y fabricación de este equipamiento, que fue posible por la cooperación de diversas organizaciones de la sociedad civil, la Junta Electoral Municipal y otros organismos internos municipales, implicó una inversión de 146 mil pesos. Tiene por objetivo dar cumplimiento a lo que establece el artículo 54 bis del Código Electoral Municipal, y a lo que recomienda la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con capacidades diferentes, que destaca el valor supremo de la autonomía y la libre elección de toda persona.

El equipamiento incluye: plantilla de la boleta única en Braille; cuadernillo en Braille con la transcripción del contenido de la boleta única con un índice indicativo de cada una de las filas para hacer más ágil la interpretación; reproductor de audio en sistema MP3 con la grabación del contenido de la boleta única, que diferencia por pistas cada una de las filas; sellos rotulados en sistema Braille y ordenados con la correlatividad mencionada para aquellos que no lo interpreten, para el sufragio opcional del “voto de preferencia”; set de ganchos para fijar la plantilla en Braille sobre la boleta única

http://www.lavoz.com.ar
27/10/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada