Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Denuncian que las aceras bicis son un peligro para las personas con discapacidad

Representantes de personas con discapacidad denuncian que la proliferación de las "aceras-bici" en Madrid "incrementan los riesgos" de los peatones y, en especial, los de las personas con discapacidad, niños y ancianos.

Según el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi), las personas que presentan pérdidas de audición, visión, dificultades de comprensión del entorno o problemas en su movilidad, ven seriamente comprometida su seguridad.

Por eso Cermi considera una medida "inapropiada" e incluso "irresponsable" el intento de paliar el problema mediante la situación en la parte más exterior de las aceras la zona para el tránsito de las bicicletas, porque "no resuelve la situación dado que, viandantes y ciclistas confluyen en pasos de peatones, paradas de autobús o de taxi" han explicado hoy en un comunicado.

Para este comité, la denominada "senda ciclable" instaurada a lo largo del Parque Lineal del Manzanares (Madrid Río) es "un ejemplo claro de error", porque "pretende ocultar la realidad de un cuestionable diseño, que hace confluir cualquier fin de semana, en un camino de no más de 10 metros de ancho, a miles de peatones con ciclistas, patinadores, vehículos de pedales, etc".

Lo que según Cermi produce "continuas situaciones de enfrentamiento, roces, atropellos y conflictos, colocando a personas mayores, niños y personas con discapacidad, en serios riesgos".

EFE
1/11/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada