Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Málaga contará a finales de verano con un centro pionero en asistencia integral a autistas

Para finales del próximo verano está previsto que concluyan las obras del Centro Integral de Recursos Pinares, en Málaga, destinado a la atención de personas afectadas de autismo, un centro pionero en Andalucía por sus características de asistencia total al colectivo al que va destinado.

Este proyecto supone una inversión de 2.175.632 euros, de los cuales 559.343 son financiados por la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía que, además, cuando entre en funcionamiento, concertará las 20 plazas disponibles para residentes y las 40 de sus Unidades de Día.

La delegada provincial de Asuntos Sociales, Ana Paula Montero, visitó las instalaciones en construcción comprobando lo avanzado de la obra que podría permitir la firma de los conciertos para el próximo mes de octubre.

El Centro es una iniciativa de la Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas de Málaga "Autismo Málaga" y cuenta con el apoyo de las Administraciones Central, Autonómica y Local y de otras entidades como Fundación Once y Cajamadrid.

Sus servicios cubrirán las necesidades básicas de los usuarios a que se dedica, tanto en alojamiento como aseo, alimentación etc, así como asistencia psicológica adecuada, atención educativa especializada, integración social y laboral y actividades de ocio y tiempo libre. Para ello contará con una residencia, abierta a autistas de toda Andalucía, Unidades de Día para los malagueños, Centro Ocupacional, Talleres para Formación Profesional, Terapias Infantiles, y Gimnasio.

La delegada de Asuntos Sociales y el presidente de la Asociación, Miguel Sánchez, destacaron la importancia social de este nuevo centro en cuanto a la atención a un colectivo que, sólo en Málaga aglutina a unas 500 personas afectadas por la enfermendad, y resaltaron también que su puesta en funcionamiento implicará creación de empleo ya que precisará contratación de personal cualificado para una plantilla que superará la treintena de trabajadores.

Fuente: Anadalucia24horas.com


5/03/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada