Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Valencia al alcance de todos.

El Ayuntamiento de Valencia va a instalar en los puntos de estratégicos de la ciudad unos dispositivos para que las personas con discapacidad auditiva reciban claramente y sin interferencias toda la información útil, y unas marquesinas informativas accesibles en las paradas de la Empresa Municipal de Transportes.

Todo ello, gracias al acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la adhesión al convenio marco del Imserso con la Fundación ONCE para desarrollar iniciativas de accesibilidad. La adhesión a este acuerdo supone la participación del Ayuntamiento de Valencia en las políticas sociales que ambas entidades desarrollan con el objetivo común de lograr la accesibilidad universal.

La implantación del nuevo sistema de dispositivos para facilitar la audición de las personas sordas mejorará la comunicación en las oficinas de información del Ayuntamiento y del edificio de Tabacalera, así como en la Oficina Municipal de Atención al Discapacitado, la sala de prensa de Tabacalera y la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento.

En el marco del mismo, la Concejalía de Circulación y Transportes procederá a la adecuación de los primeros 75 paneles electrónicos informativos que se colocaron en Valencia en marquesinas y postes en las paradas de EMT para permitir que llegue la información a aquellas personas que tienen movilidad reducida (discapacidad visual, mayores con problemas de visión fundamentalmente).

Estos 75 paneles, de los 272 que funcionan actualmente en toda la ciudad, no estaban adaptados. Además se implantarán cinco nuevos, en concreto en 2 nuevas marquesinas y 3 postes, de acuerdo con las sugerencias y apreciaciones que las diferentes Organizaciones y Asociaciones han considerado de gran interés.

Según los cálculos, cerca de 135.000 pasajeros diarios se verán favorecidos con esta actuación especialmente aquellos con movilidad reducida. Se realiza sobre el conjunto de toda la red y en el entorno donde las Organizaciones y Asociaciones tienen sus sedes, así como puntos singulares relacionados con su administración, formación, educación y ocio

El Ayuntamiento también trabaja actualmente en la instalación de Signoguías para facilitar toda la información necesaria en los museos municipales a las personas que tienen algún tipo de deficiencia auditiva o sordera total. En total, en los últimos cuatro años, se han incrementado los recursos destinados a las personas con discapacidad en un 34,5%. Además, la Oficina Municipal de Atención al Discapacitado resolvió en este mismo período de tiempo 11.339 casos

http://www.abc.es
24/11/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada