Carlota Llaguno de Torres, presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila, inauguró el salón de Estimulación Temprana en beneficio de los menores que se encuentran en la Casa de las Niñas y los Niños de Coahuila.
Lo hizo junto con las presidentas del patronato y la mesa directiva de esa institución, Ana María Elizondo de Cabello y María Teresa Echeverría de Verduzco, respectivamente.
La acompañaron también María Teresa Araiza, procuradora de la Familia; Rocío Ramos Moncada, encargada de la dirección de Centros Asistenciales e Integración Familiar, y Brenda Tood Rodríguez, directora del Albergue del DIF.
El salón de Estimulación Temprana fue creado con el objetivo de brindar a los menores técnicas para el desarrollo de sus capacidades mediante la estimulación motriz, cognitivo, social y emocional, buscando corregir trastornos en su desarrollo y proporcionar condiciones ambientales óptimas para mejorar la calidad de vida de los menores.
La esposa del gobernador Jorge Torres López expresó su agradecimiento a todas las integrantes del patronato y de la mesa directiva, porque este salón es el fruto del trabajo que hemos hecho en conjunto.
Los recursos
El salón de Estimulación Temprana se edificó con recursos provenientes de la rifa de dos vehículos y de la venta de boletos de la función del circo Il Viaggio.
Por su parte Ana María Elizondo de Cabello reconoció que este salón de estimulación se concretó gracias a la iniciativa de Carlota y que con su apoyo se les dará a las niñas y niños diversos ejercicios.
Además se les proporcionarán estímulos adecuados para alcanzar un óptimo desarrollo. "Por ello a nombre del patronato te damos las gracias a ti y al gobernador Jorge Torres López."
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx
5/01/2012