Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Sanidad amplía los recursos de logopedia para reducir la espera, los desplazamientos

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el 93 por ciento de los 6.000 pacientes tratados en la sanidad pública valenciana cada año por problemas de este tipo están satisfechos con la atención recibida.

La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha nuevos centros en la Comunitat, a través de actividad concertada, "que han permitido acercar los recursos al ciudadano, lo que evita desplazamientos innecesarios, reducción del tiempo de espera de inicio del tratamiento y del absentismo escolar y laboral, al haber trasladado su tratamiento fuera del horario escolar", según ha explicado.

El director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad, Ignacio Ferrer, ha explicado que además se ha "diversificado" la atención ya que hasta ahora se prestaba en Valencia, "lo que obligaba las personas de otras provincias a desplazarse" mientras que actualmente reciben la atención en sus provincias, "lo que les evita desplazamientos y ahorra tiempo".

Ferrer ha inaugurado este jueves el VIII Congreso Internacional de la Asociación de Logopedas de España --'Nuevos desafíos y nuevas competencias en logopedia'--, que se celebra en Valencia hasta el sábado.

Durante el acto de inauguración, Ferrer ha explicado que en la solución de estos problemas es "fundamental el esfuerzo de los profesionales y la implicación de todas las partes". "Por ello, el Consell hace desde hace tiempo un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de la asistencia de los pacientes", ha dicho.

En esta línea, ha apuntado que esta mejora de los recursos ha mejorado "considerablemente" la atención a los pacientes y las encuestas de satisfacción realizadas por los centros de rehabilitación logopédica reflejan que el 93 por ciento de los pacientes "se muestra satisfecho con el servicio recibido en estos centros".

Ignacio Ferrer ha recordado "los avances de diagnóstico y tratamiento que ha experimentado el ámbito de la logopedia" y ha animado "a seguir trabajando en la misma línea, como lo hará la Conselleria de Sanidad".

En la actualidad, el cinco por ciento de la población española sufre algún tipo de trastorno de la voz. Además, entre el 30 y el 40 por ciento de la población infantil se ve también afectada por ellos, sobre todo en la pubertad, y más entre niños que entre niñas. La franja de edad en la que son "más frecuentes" estos trastornos se sitúa entre los 25 y 45 años, aunque no hay ninguna etapa libre de ellos.

Según diversos estudios, más del 40 por ciento de las plantillas de profesores padecen patologías de la voz, como la disfonía o la afonía. En el 20 por ciento de los casos estas patologías acaban convirtiéndose en crónicas.

http://www.diariocriticocv.com
10/01/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada