Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Pacientes con trastornos mentales exponen obras realizadas junto a artistas profesionales

Un total de 40 piezas de arte realizadas por personas con trastornos mentales con la ayuda de artistas profesionales podrán visitarse en el Museu d'Història de Catalunya (Barcelona) hasta el 8 de abril, lo que supone un paso más para "romper los estigmas" que acechan a este colectivo, según ha destacado el conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josel Lluís Cleries.

La exposición, bajo el título de 'Parejas artísticas: experiencias creativas para la salud mental', ha sido preparada "a cuatro manos" por las personas con trastorno y artistas profesionales, que han estado trabajando juntos durante el segundo semestre de 2011.

"Estas obras, además de su valor artístico, expresan muchas más cosas. Para las personas con enfermedad mental es una manera de expresarse y normalizar su situación", ha valorado Cleries, precisando que se debe dejar de utilizar el término discapacidad en pro de la capacidad personal de cada individuo.

Entre las piezas expuestas destacan distintas disciplinas artísticas, como la pintura, la escultura, el vídeo y la poesía.

"Existe un estigma social que debemos romper, pero también debemos ayudar a las personas a romper sus propios estigmas", ha concluido Cleries, que ha agradecido a la Fundación Centre Mèdic Pedagògic d'Osona el impulso del proyecto.

Después del Museu d'Història de Catalunya, la muestra se instalará en distintas poblaciones barcelonesas como Vic, Prats del Lluçanès, Granollers y Manlleu

http://www.europapress.es
28/03/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada