Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Serrat impulsará los proyectos lingüísticos de centro para mejorar la comprensión lectora

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, impulsará los proyectos lingüísticos de centro en los colegios para mejorar la comunicación oral y la comprensión lectora.

En el transcurso de una interpelación planteada por la diputada del PSOE, Mayte Pérez, la consejera ha señalado que estos proyectos pretenden que las lenguas materna y extranjeras sean transversales en la Educación.

Asimismo, el Departamento podría proponer cambios en los programas de bilingüismo para ampliar el número de centros en los que se imparten y flexibilizar las materias porque no tiene sentido que se impartan en otros idiomas "sociales o la geografía" y no otras asignaturas, ha expresado la consejera.

Dolores Serrat ha defendido la enseñanza concertada, de la que ha dicho que recibe al 26 por ciento de los alumnos y percibe un 18 por ciento del Presupuesto público. Existe "una auténtica desigualdad entre alumnos y lo queremos homogeneizar", ha indicado.

"Habrá que darle a la concertada lo que necesita" en la etapa obligatoria "para que haga lo mismo que la pública con las mismas exigencias de calidad y en elección del profesorado".

Asimismo, Dolores Serrat ha mostrado su preocupación por la Formación Profesional, en la que se implementarán nuevas líneas de trabajo.

Mayte Pérez ha defendido la convivencia de las redes pública y concertada y ha criticado los nuevos criterios de asignación de plazas en centros escolares, que suponen la revalorización del lugar de trabajo como parámetro, y ha preguntado a la consejera si un trabajador de GM o el Polígono Malpica estará en igualdad de condiciones respecto a personas que trabajen en la ciudad de Zaragoza.

"El derecho de las familias a elegir un centro educativo no puede convertirse en un derecho de los centros a elegir a sus alumnos y esa es una de sus intenciones veladas", ha espetado Pérez a la consejera, al tiempo que ha criticado el recorte presupuestario.

http://www.elperiodicodearagon.com
31/03/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada