Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Discapacidad. los trabajos ganadores del premio de investigación del observatorio de discapacidad

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) cuenta ya en su web con ediciones en formato electrónico y accesible de los dos trabajos galardonados en la primera convocatoria de su Premio de Investigación.

El trabajo ganador, realizado por Inmaculada Vivas, se titula "Más allá de la capacidad de entender y querer. Un análisis de la figura italiana de la administración de apoyo y una propuesta de reforma del sistema tuitivo español".

En él se estudia la figura tuitiva italiana de "l'amministrazione di sostegno", que se encuentra en perfecta sintonía con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El jurado ha apreciado que este trabajo, que incluye consideraciones de "lege ferenda" para la reforma del sistema español de protección de los ciudadanos no autónomos, supone "una clara aportación a la mejora del tratamiento jurídico de las personas con discapacidad".

Además de este premio, el jurado decidió también otorgar un accésit "por su calidad e interés social" al estudio "Empleo normalizado con apoyo. Investigación de diferentes recursos de apoyo natural a trabajadores con discapacidad intelectual en tareas laborales que requieren autorregulación", de María Teresa Becerra, Manuel Montanero y Manuel Lucero.

Todos ellos pretendían explorar en esta investigación innovaciones metodológicas y contribuir a mejorar los recursos de apoyo en el empleo ordinario de personas con discapacidad intelectual.

El trabajo se enmarca, como recuerdan los autores, en la línea de proveer a los trabajadores y las empresas de los apoyos humanos y materiales necesarios para la inserción laboral de las personas con discapacidad.

El Premio de Investigación del Observatorio Estatal de la Discapacidad, con periodicidad bienal, nace con el objetivo de fomentar la investigación en materia de discapacidad y su aplicación práctica para dignificar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Quiere contribuir también a mejorar el conocimiento de la situación social de las personas con discapacidad y reconocer e incentivar la labor que realizan los investigadores en este campo, dando difusión a sus trabajos.

En su primera edición, el premio está dotado con 6.000 euros en metálico, diploma acreditativo y la publicación del trabajo ganador por parte del Observatorio Estatal de la Discapacidad.



http://ecodiario.eleconomista.es
26/04/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada