Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Discapacidad. la lectura continuada del quijote será hoy accesible a personas sordas con prótesis

Este lunes comienza la decimosexta edición de la Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que contará, por primera vez, con la instalación de un bucle magnético para hacer más accesible el acto a las personas sordas que utilicen implantes cocleares o audífonos.

La instalación del bucle magnético la ha hecho el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).

De esta forma, cualquier ciudadano sordo que lleve audífono o implante y se pase por el Círculo de Bellas Artes en la lectura continuada del Quijote podrá observar a través de la señalización correspondiente que el espacio está adaptado con bucle magnético, con lo que tan sólo tendrá que activar la bobina de inducción de su prótesis auditiva para mejorar su acceso a la información hablada.Según Fiapas, este recurso es un producto de apoyo a la comunicación oral y para el acceso a la información "de probada eficacia" en su empleo para espacios y servicios de concurrencia pública.

Gracias a él, asegura, desaparecen la reverberación, el ruido ambiente de fondo y el problema de la distancia entre el emisor y el receptor, lo que garantiza la inteligibilidad de la voz y la calidad del audio.

Fiapas se muestra satisfecha por su contribución a que un evento de estas características sea accesible para las personas sordas y confía en que éste no sea un hecho aislado.

La entidad quiere que las próximas ediciones de la lectura pública de esta obra universal cuenten con bucle magnético para usuarios de prótesis auditivas y con subtitulado, "siendo éste último imprescindible para la totalidad de la población que tiene problemas de audición".

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias
12/05/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada