Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

*Los ayuda a alcanzar su máximo desarrollo en los 2 primeros años de vida

El hecho de que un niño reciba la denominada "Estimulación Temprana", no significa que no sea un niño sano, sino todo lo contrario, dicha terapia ayuda a los pequeños que alcancen su máximo desarrollo dentro de los 2 primeros años de vida por lo que es importante realizarles algún tipo de estimulación física, mental o motriz para poder alcanzar su máxima autosuficiencia dentro de los primeros meses de vida.

Así lo expreso Juana García González, licenciada en Enfermería y Obstetricia del Hospital Regional de Puente de Ixtla, Fernando R. Vizcarra, quien aseveró que el origen del nombre que se le da a esta actividad de Estimulación Temprana, se debe a que inicia desde el momento del nacimiento incrementando las actividades conforme el niño va creciendo y desarrollando nuevas cualidades que sin duda marcarán su desempeño en un futuro.

La encarga de estimulación en el nosocomio, lanzó un llamado a la población en general pero sobre todo a los padres de familia para que tengan un acercamiento con sus bebés y hacerlos con esto parte de la familia ya que de lo contrario, el menor podrá sentirse abandonado y no poder valerse por sí mismo, lo que traerá como consecuencia algún tipo de depresión en su persona.

Dentro de las actividades que se realizan dentro de la terapia, se encuentran la socialización del bebé antes que nada con sus padres y con el entorno en el que habita puesto que es necesario que el menor aprenda a identificar cada una de las cosas y los sonidos que lo rodean de manera cotidiana, es decir, el sonido de animales, autos, risas de niños, etc.

Finalmente, dijo que este tipo de actividades físicas son una parte muy importante para el pequeño, ya que es precisamente en esta etapa de su desarrollo cuando su cerebro tiende a captar cada una de cosas que se les imparte y a identificarlas rápidamente.



http://www.oem.com.mx
27/07/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada