Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Triunfar más allá de la discapacidad.

La ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos devuelve esta noche (21.30 h, Teledeporte) al Estadio Olímpico de Londres la magia. Las estrellas del deporte adaptado toman el relevo hasta el 9 de septiembre. 4.200 deportistas de 164 países y 20 deportes que ponen en acción a deficientes visuales, atletas con discapacidad física, con parálisis cerebral o con discapacidad intelectual. En juego un medallero en el que hace cuatro años dominó ampliamente China (211 podios) por delante de Gran Bretaña (102).

En Londres vuelven al escenario del deporte adaptado dos ejemplos de superación y éxito que han traspasado los límites paralímpicos. Ambos, además, son sudafricanos. Es la hora de Oscar Pistorius, primer atleta amputado que compitió en unos Juegos Olímpicos (semifinalista en 400, finalista en 4x400), y de la nadadora Natalie Du Toit, estrella paralímpica que también ha competido en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008).

Pistorius es la estrella mediática. No puede caminar solo por Trafalgar Square estos días sin verse asaltado por multitud de buscadores de autógrafos. "Es excitante volver a Londres. Los gritos de las gradas cuando anunciaron mi nombre en los Juegos Olímpicos no los olvidaré jamás", dice 'Blade Runner', que tratará de repetir los tres oros (100, 200 y 400 metros) que logró en Pekín 2008.

La carrera del 100 puede ser el gran momento de estos Juegos, ya que Pistorius tiene al fin dos rivales que pueden batirle: el americano Jerome Singleton, que le superó por dos milésimas en el Mundial parálímpico de 2011, y el británico Jonnie Peacock, que tiene el récord del mundo de amputados (10"85).

Natalie Du Toit intentará conseguir siete oros para despedirse del deporte activo. Sufrió la amputación de su pierna izquierda tras un accidente de moto pero no dejó la natación, y ya va por sus terceros Paralímpicos. En Londres competirá en 50, 100 y 400 libres, 100 mariposa (dos categorías diferentes), 200 estilos y 100 espalda. A diferencia de Pistorius, compite sin prótesis, con la pierna izquierda amputada por debajo de la rodilla. Lleva diez oros paralímpicos, cinco de ellos en Pekín, donde compitió también en los Juegos Olímpicos, acabando 16ª en los 10 km. de aguas abiertas



http://www.mundodeportivo.com
25/09/2012

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada