Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Con tratamiento temprano se evitaría 50% de las sorderas

La Organización Mundial de la Salud estima que 278 millones de personas viven con defectos de audición de moderados a profundos y 80% de ellos vive en países en vías de desarrollo. En Venezuela, según el Instituto Nacional de Estadística existen unos 33.996 personas con disfunción auditiva total.

Entre el lunes 29 de octubre y el domingo 4 de noviembre se celebra la Semana de la audición, para promover prevención y soluciones.

Según las estadísticas de la OMS, tres de cada mil bebés nacen sordos. Estudios demuestran que los primeros 6 meses de vida es un período crítico en el desarrollo del cerebro auditivo. Una hipoacusia no diagnosticada en la temprana infancia puede afectar permanentemente la habilidad del niño para escuchar y entender sonidos.

Se considera que en 25% de niños con hipoacusia, el problema es causado por factores de riesgo que deben investigarse como infecciones intrauterinas, ictericia, prematuridad, ventilación mecánica, bajo peso al nacer, uso de ototóxicos, traumatismos craneales, anomalías craneofaciales, síndromes e historia familiar de hipoacusia. Sin embargo, la gran mayoría de los bebés con problemas de audición no posee factores de riesgo, pero puede desarrollar déficit auditivo.

La audición puede ser evaluada desde el nacimiento a través de signos clínicos dados por respuestas conductuales ante el sonido e indirectamente con el desarrollo del lenguaje. Si se observan fallas, se debe precisar el déficit auditivo realizando las exploraciones audiológicas pertinentes. Se considera que 50% de las hipoacusias puede evitarse a través de prevención y abordaje precoz

http://www.eluniversal.com
1/01/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada