Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Profesores aprenden lenguaje de señas

Los maestros de educación regular que actualmente se forman en las Escuelas de Formación de Maestros, ex normales, aprenden lenguaje de señas, para que luego puedan hacer su trabajo con estudiantes que tienen capacidades diferentes.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que los nuevos profesionales egresarán con conocimientos del lenguaje de señas. “Eso significa que los niños que tengan una discapacidad auditiva podrán inscribirse a una escuela regular y el maestro podrá enseñarle la materia con lenguaje de señas”, explicó.

Enfatizó que ésa es una decisión primordial del Gobierno, pues se apunta a que la educación inclusiva sea un eje central de trabajo y la educación para todos, un derecho.

Por otro lado, explicó que los maestros deberán hacer un seguimiento permanente a sus alumnos en el aula, para identificar si alguno de ellos tiene problemas de aprendizaje.

Entre las dificultades más frecuentes están la dislexia (dificultad en la comprensión en la lectura) o dislalia (problemas con el lenguaje) o atención dispersa.

“Con este seguimiento los profesores deben recuperar la vocación del maestro, especialmente en primaria”, dijo la autoridad educativa, a tiempo de pedir también a los padres de familia que hagan seguimiento permanente a los niveles de rendimiento de sus hijos en diferentes áreas y niveles.

http://www.fmbolivia.net
31/01/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada