Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Buscan clave del autismo

La Alianza Estadounidense para la Investigación del Autismo (NAAR por sus siglas en inglés) comenzó a trabajar en un proyecto internacional para establecer las causas genéticas de la patología.

La investigación, que cuenta con la participación de 170 expertos de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa, analizará 6.000 muestras de ADN provenientes de familias que tienen al menos dos niños con desórdenes de tipo autista.

Durante los próximos seis meses, los investigadores recolectarán material tanto de los niños afectados como de sus padres.

El estudio utilizará una nueva técnica genética llamada ADN Microarray para localizar en el genoma humano cuáles son los genes clave en el autismo.

Se espera que los resultados de este estudio -el más importante en la historia de la investigación sobre autismo- estén listos para comienzos de 2005.

Progreso

El autismo es un complejo desorden cerebral que generalmente inhibe las facultades para comunicarse, para responder a lo que nos rodea o para establecer relaciones con otros seres humanos.

No existe un tratamiento específico para esta condición, ni tampoco una cura.

"Descubrir la causa es muy importante para poder diagnosticar el autismo, desarrollar un tratamiento médico para ayudar a los niños y adultos que sufren esta condición a controlarla y finalmente a encontrar una cura", señaló Prisca Chen Marvin, investigadora de NAAR.

Según Lorna Wing, psiquiatra honoraria de la Asociación Británica de Autismo, el proyecto trae nuevas esperanzas para el progreso de la investigación genética sobre el tema.

Fuente:BBC


9/08/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada