Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Día Internacional del Implante Coclear 2013

La Federación AICE celebra por quinto año el Día Internacional del Implante Coclear

Barcelona, 20 de febrero de 2013 – La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) celebra, por quinto año consecutivo, el Día Internacional del Implante Coclear. El Implante Coclear (I.C.) es una ayuda técnica para paliar las sorderas profundas neurosensoriales bilaterales. Actualmente, en España hay alrededor de 9.000 implantados, 60% niños y 40% adultos. El primer I.C. se realizó el 25 de febrero de 1957 en Francia. Corrió a cargo de los doctores Djourno y Eyres.

En España, el primer Implante Coclear tuvo lugar en 1985 en Barcelona, por el Doctor García Ibáñez. En estos 28 años, contando que es una intervención que entra dentro de la Seguridad Social, la Federación AICE ha sido incitadora de varios hitos: el reconocimiento de 33% de discapacidad por Ley para los implantados cocleares, la lucha por la accesibilidad a la comunicación, conseguir un IVA reducido, así como la inclusión de la renovación de los procesadores externos en el Sistema Nacional de Salud.

Es este último punto, uno de los aspectos que más inquieta al colectivo. En una situación de grave crisis económica, ¿tiene cabida dentro de los menguados presupuestos sanitarios? La Federación AICE ha tenido varias reuniones con distintas Consejerías autonómicas sobre el tema, con el propósito de aportar ideas y soluciones para hacer sostenible este derecho reconocido desde junio de 2010 por el Ministerio de Sanidad.

La Federación AICE tiene claro que no hay que despilfarrar el dinero público, pero aún más claro tiene que no se puede dejar a un implantado coclear sin oír al no poder asumir el coste de un nuevo procesador. Coste que puede llegar a ser de 10.000 €.

AICE
25/02/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada