Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El Centro de Alzheimer, un referente nacional, abre este mes sus puertas

El Grupo Previndal Salud S.L, empresa dedicada al sector sociosanitario, ha llevado a acabo en Chirivel unos de los proyectos más importantes de Los Vélez en los últimos años y unos de los más importantes de Andalucía,tanto por su inversión económica como por su vertiente social. Una empresa que abre este mes, en concreto el 10 de marzo, su Centro Especializado en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas (CEDAEN),un referente a nivel nacional , enclavado en un paraje natural privilegiado en las estribación del Parque Natural de Sierra María -Los Vélez, estratégicamente situado entre las provincias de Almería, Granada, Jaén y Murcia.

El Centro nace para atender las necesidades de las personas en situación de dependencia, siendo un espacio que combina y coordina cuidados asistenciales, con investigación, apoyo a las familias y terapias no farmacológicas de vanguardia. En él se proporciona atención directa, profesional y personalizada a los enfermos afectados por Alzheimer, daño cerebral adquirido y otras enfermedades neurodegenerativas. Así, Cedaen es un espacio de trabajo e investigación de referencia para otras residencias y centros, yendo a la vanguardia en los tratamientos, terapias y técnicas, siempre en un marco donde lo que prima es la calidad de vida de sus residentes.

El edificio tiene una superficie construida de 6.275 metros cuadrados con 120 plazas residenciales (modalidad permanente y respiro familiar),con 31 habitaciones individuales y 44 habitaciones dobles de las que hay 4 habitaciones tipo suite, dotadas todas ellas de teléfono, llamada a enfermería, calefacción y climatización individual, acceso a internet, cuarto de baño geriátrico individual, camas eléctricas de cuatro planos con bajada a 30 centímetros del suelo, botón de alarma y llamada en cuarto de baño. Igualmente, cuenta con sistema de control de errantes en todo el edificio, servicio de lavandería, aplicando la última tecnología informática a través de microchip insertados en la ropa, servicio de cocina propia con elaboración de menús individualizados en atención a cada residente, servicio de odontología, podología y peluquería, servicio religioso. Por otro lado, Cedaen cuenta con diagnóstico individual y terapias no farmacológicas como son la estimulación cognitiva, servicio de fisioterapia y estimulación motora, mantenimiento de las capacidades, terapia ocupacional, musicoterapia, arteterapia, terapia asistida por animales y mindfulness. A todo ello hay que añadir un plan de atención psiquiátrica y la escuela de familias.

Dicho proyecto, que se inició hace tres años para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de atención especializada, ha supuesto una inversión de 6 millones de euros, recibiendo el apoyo de la Junta de Andalucía con una subvención de un millón novecientos mil euros a través de los programas Leader de la Consejería de Agricultura. Según la dirección, "este centro pretende ser un referente en el ámbito regional y nacional, al ser el único centro privado especializado en Alzheimer y daño cerebral de estas características". El mismo dispone de amplios espacios abiertos en los que el enfermo podrá estar en contacto con el medio exterior. Además de la creación de unos 80 puestos de trabajo netos, a su alrededor generará actividades que servirá para impulsar el desarrollo rural en la Comarca de Los Vélez.

http://www.elalmeria.es
29/04/2013

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada